Consejos de manipulación, preparación y secretos de la plancha y de la parrilla
Consejos …
- Antes de extraer la carne, corte una esquina del envase y deje escurrir el jugo.
- Deje la carne fuera del envase durante unos 20 minutos, con lo que conseguiremos la óptima terneza y sabor. Al entrar en contacto con el aire, la carne recuperará su auténtico color rojo.
- Una vez abierto el envase, recomendamos consumir la carne en 3 días. Sino, filetearla y congerlarla envuelta en papel film, nunca aluminio.
- Siempre antes de cocinarla, la carne debe estar a temperatura ambiente. Nunca cocinarla fría, recién sacada de la nevera.
- Nunca salar la carne antes de cocinarla. La sal en crudo hace perder jugo.
Si cocina en plancha …
- Utilice una plancha especial para carnes (acanalada como la la foto)
- Rocíe la plancha con sólo unas gotas de aceite de oliva. La carne no debe freirse. Puede también untar la plancha con un trozo de grasa de la propia carne.
- Ponga la carne durante un par de minutos con la plancha muy caliente -así logramos sellar la capa exterior y que no pierda jugos- y después baje el fuego al mínimo.
- Cuando en la parte superior aparezcan gotitas de sangre, póngale sal y dele la vuelta a la carne.
- Vuelva a subir al máximo el fuego durante otro par de minutos. Baje de nuevo el fuego al mínimo y espere hasta que vuelvan a aparecer las gotitas de sangre. En este momento, la carne ya está cocinada.
- Consumir siempre caliente, preferentemente sin salsas para poder disfrutar plenamente del auténtico sabor de la carne de «La Pampa».
Si cocina en parrilla …
- Nuestro Restaurante «La Pampa» pone a disposición de todos sus clientes y personas interesadas una serie de demostraciones (cursos rápidos) con explicaciones detalladas por personal áltamente cualificado (de nuestros parrilleros), que incluyen desde cómo enceder el fuego, la preparación de la parrilla, el corte de las piezas de carne, cómo asarla según el punto de cocción deseado, y todos los procesos y consejos a seguir para que ésta llegue a la mesa en perfectas condiciones.
- Si les interesa asistir a alguna de estas demostraciones, póngase en contacto con nosotros.